Casa de la Musica Habana
La llegada del Nuevo Milenio nos sorprende con la existencia de varias disqueras, entre ellas, la de mayor tradición, EGREM, fue promotora de una iniciativa formidable: la creación de un sitio donde, además de vender discos e instrumentos musicales, existiera un espacio para la presentación de nuestras agrupaciones y solistas en un ambiente mucho más íntimo que un teatro y con mayor tiempo en escena del que podría dar un show de cabaret. Así nació la Casa de la Música de la Habana, situada en el corazón de la ciudad. Exquisitamente decorado y con capacidad para 600 personas, el nuevo hogar de la música en la capital cubana, tiene lugar para todos los géneros, algo que lo diferencia del resto donde hasta el momento se había promocionado esencialmente la música popular bailable.
Al igual que sus antecesoras, esta Casa de la Música cuenta con una tienda para la venta de discos e instrumentos musicales. Sita en Galiano entre Neptuno y Concordia, la Casa Habana es ya un nuevo y necesario destino para quienes llegan en busca de buenas ofertas musicales. Como decimos en la EGREM, si no visita este sitio, su estancia en Cuba no estará completa.
Cuenta con un espectacular salón con tres bares en la planta baja y en la primera, otro más pequeño con un bar. La sonoridad es muy buena así como su programación, lo cual favorece un gran ambiente a diario. El precio de la entrada depende de la calidad de la propuesta artística, generalmente muy buena.
Dirección: Calle Galiano e/ Concordia y Neptuno.
Centro Habana. Ciudad de la Habana.
Telf. (537) 8624165, 8608296.