Casa de la Musica Miramar
Casa de la Música Miramar, construida en los años 40 en uno de los barrios más aristocráticos de la capital, fue sede de una Logia de La Fundación Masónica. Ella se irguió con dos plantas de mampostería y tejas e incluía en su amplia distribución salón de fiesta, escenario y auditorium, toda una premonición de lo que sería medio siglo más tarde. También pasaron por ella el Grupo de Teatro Irrumpe y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, luego sobrevino la tristeza por cada rincón de la Casa, hasta que tocó la EGREM a sus puertas para romper el silencio y convertirla en la Casa de los Músicos y de la Música Cubana.
Se inició con la Gala del Premio EGREM en abril del 95 y en octubre del mismo año, con el concierto del gran músico cubano Chucho Valdés y el grupo Irakere, pasó la prueba de fuego pues quedó en la memoria de la Casa este concierto grabado en vivo gracias al equipamiento de última tecnología que posee.
La Casa fue creada para exhibir y comercializar la discografía cubana en los diversos soportes y propiciar el reconocimiento a la obra de nuestros talentos artísticos a partir de las presentaciones en vivo, y como complemento de ésta la oferta gastronómica, siempre preservando los más genuinos valores de la cultura nacional.
Situada en el gran salón la Casa de la Música de Miramar está asociada con la firma musical cubana EGREM. La casa de la Música ofrece conciertos cada noche variando de la salsa al jazz.
Desde que se abrió a mediados de los noventa esta sala de conciertos no ha hecho sino
consolidarse como el templo de la salsa y el son cubano en la capital. Por su escenario han pasado las mejores bandas y la programación sigue siendo irreprochable.
Dirección: Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa.
Ciudad de la Habana.
Telf. (537) 2040447.