Arredador en Divisa - Información Útil
Debido a la situación económica existente en el país, muchos propietarios decidieron acondicionar sus casas/apartamentos o algunas habitaciones de sus casas (por lo general muy espaciosas) para rentarlas a turistas extranjeros y se conviertieron entonces en Arrendador en Divisa. Por este servicio se cobra un precio mucho más económico que el de una habitación en cualquiera de los hoteles del país, a la vez que ofrecen servicios de excelencia, con habitaciones exquisitamente decoradas y todas las comodidades necesarias para una feliz estancia.
Pero es sin dudas el trato personalizado que se le brinda al visitante y la posibilidad de acercarse al pueblo cubano lo que hace de los hostales (o casas particulares, como también se les llama) una opción muy atractiva de hospedaje a la hora de viajar a Cuba.
Los nuevos reglamentos sobre las viviendas facilitaron el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios en Cuba, para favorecer el trabajo por cuenta propia y aliviar la situación del déficit habitacional en el país. Se facilita así el ejercicio de esta actividad por cuenta propia por la población, como una alternativa más de empleo. Los propietarios autorizados deben mostrar este logo en la puerta de entrada de la casa o apartamento de alquiler.
A diferencia de otros negocios particulares en la isla, rentar habitaciones a turistas extranjeros se empezó a regular estatalmente solo desde el año 1997, antes de esta fecha no se pagaban impuestos por esta actividad. En estos momentos se pagan altos impuestos y los controles son muy estrictos en esta actividad.
Los Arrendadores en Divisa garantizan la seguridad de todas las propiedades y pertenecías de los turistas y extranjeros. Las casas/apartamentos o habitaciones cumplen totalmente con las regulaciones nacionales establecidas. Ofrece gran hospitalidad y brinda una gentil ayuda.