Viajar a Cuba - Información Útil

Paseo por La Habana ViejaCuba es diferente a cualquier otro lugar del planeta. La isla se encuentra en el noroeste del Mar Caribe, 145 km al sur de la Florida, en la desembocadura del Golfo de México, es la isla más grande de las islas del Caribe y una de las más fascinantes. Tal es así que Cristóbal Colón lo llamó "La tierra más hermosa que ojos humanos han visto".

Cuba es un país muy interesante desde muchos puntos de vista: es tan linda como exótica y misteriosa. Una población educada y muy cercana a los españoles que sintoniza perfectamente. Playas tropicales de una belleza increíble, arenas blancas y aguas cristalinas que reflejan el azul del cielo. En La Habana vieja, numerosos edificios de un valor extraordinario, su patrimonio hace de esta ciudad una de las más bellas de toda América Latina.

Clima tropical agradable, abundante flora y una divertida vida nocturna que se mueve al son de la salsa, Cuba es una isla caribeña que atrae millones de turistas con sus encantos. Está ubicada entre los destinos turísticos de mayor atractivo en la región del Caribe, dispone de excelentes ofertas para la industria del ocio, avaladas por la creciente afluencia de vacacionistas a la mayor de Las Antillas.

Naturaleza exuberante, tradiciones centenarias e historia se dan la mano en un territorio superior a los 110 mil kilómetros cuadrados, con casi cinco mil 800 kilómetros de costas y de ellos unos 600 dedicados a las playas cubanas.

Las habituales propuestas de sol y playa se complementan con opciones novedosas como el turismo de naturaleza, el inmersionismo y la observación de aves que invitan a viajar a Cuba.

Una de las cosas más fascinantes de Cuba es su gente. Una mezcla de razas y culturas, africana, asiática y europea, que es amable, tolerante y acogedor.

En la propia capital, la presencia de las playas apunta hacia el este, donde se localiza el llamado Circuito Azul, con más de 15 kilómetros de franja costera, con especial destaque para el sitio conocido como Santa María del Mar.

En el occidente cubano, el famoso balneario de Varadero acapara 22 de los kilómetros que corresponden a las playas cubanas, listo siempre con sus transparentes aguas y blancas arenas.

Pero no todo es del color de la nieve entre las playas cubanas, también se localizan sitios con arenas negras, como la llamativa Bibijagua en la Isla de la Juventud, o de color pardo, en Marea del Portillo, en la oriental provincia de Granma.

Hay que viajar a Cuba porque es un paraíso natural y salvaje, su población puede mostrarle un lado humano importante y pueden darle toda una lección de saber estar, saber vivir y saber compartir. Una parada obligatoria es La Habana, que si bien no se asemeja al resto de la Isla, tiene un encanto que no debe perderse.